Rachael Grant Dixon, editora del website Rancho Bernardo Patch, ha publicado el día de hoy uninteresante artículo que nos hace reflexionar acerca de nuestro cuidado personal y nuestra salud, desde el punto de vista y el pensamiento de Lord Voldemort en la saga de Harry Potter:
Estaba viendo Harry Potter y la Piedra filosofal y me recordó cuán intenso es el deseo de Lord Voldemort de encontrar la piedra que le traería de vuelta la salud y la fuerza. Mientras estaba viendo la película, me puse a hacer una conexión entre la piedra filosofal y nuestra vida cotidiana. Si me permiten hacer una comparación entre un villano de ficción y nuestras vidas, creo que puedo mostrar cómo es posible que la búsqueda de la piedra filosofal esté presente en nuestra propia vida y ni siquiera nos damos cuenta.Todos deseamos salud, vitalidad, energía y una vida de calidad, pero ¿estamos tomando todas las ventajas de una fuente probada de la salud: la actividad física? ¿O estamos confiando en píldoras, cirugías y medicinas para mantenernos sanos?De acuerdo con un estudio realizado por el Comité de Asesores para Directrices de Actividad Física, las personas que son físicamente activas (150 minutos por semana o más) viven más que los que viven una vida sedentaria. También tienen menos probabilidades de estar en la medicación y la mala salud, pues sufren de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Otro dato alentador fue que las personas que eran sedentarias, pero que comenzaban a ser activas, retrasaron la aparición de malas condiciones de salud relacionadas, como la presión arterial alta y el colesterol alto.Por desgracia, he visto miembros de mi familia caer en la categoría de “adictos a las píldoras”, que se basan en las cirugías y los medicamentos para mantenerse sanos. Por supuesto, valoro y aprecio todo lo que la medicina moderna nos ofrece, pero en algún momento también tenemos que asumir la responsabilidad de nuestra propia salud. Si queremos una vida larga y saludable, tenemos que comer una dieta balanceada y hacer ejercicio. De lo contrario, somos como Lord Voldemort, en la búsqueda de una solución rápida para compensar nuestras malas decisiones.
Debemos apartarnos del camino facilista y dejar a un lado nuestra propia Piedra Filosofal para no acabar como Lord Voldemort :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario